Los trabajadores de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia iniciaron este miércoles un acampe frente a la delegación ubicada en cortada de Ricardone 1345 con un doble reclamo: por su situación de precariedad laboral y ante la falta de recursos para atender las urgencias de chicos con problemas de adicción, familiares o en conflicto con la ley.

El hecho que desencadenó la protesta fue la violenta detención de dos pibes el lunes pasado en la puerta de esa oficina, que habían ido a pedir comida y que incluyó un enfrentamiento de los empleados con los agentes.

La Asamblea Autónoma de Acompañantes Personalizados de la Dirección lanzó la medida el martes y en la primera jornada los manifestantes denunciaron públicamente ese episodio, además de describir la situación general de esos empleados contratados y en negro.

Juan Pablo Guadagnoli, vocero del grupo, dijo a Radio 2 que lo “más importante y urgente son los lugares de alojamiento que faltan para los pibes”.

Aseguró que hay “130 pibes que están esperando lugares de alojamiento" mientras que los sitios "que existen están en estado de abandono, los techos se caen y no hay agua caliente”.

Por eso, continuó, se apela al uso de “hostels, pensiones u hoteles” que implican “un gasto desmedido” y “donde no puede estar un menor alojado porque implica que tengamos que acompañarlo las 24 horas”.