Trabajadores de la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia que ya estaban en estado de asamblea por la precarización laboral que padecen y que este lunes denunciaron agresión policial en la puerta del establecimiento, cuando agentes detuvieron a dos jóvenes que participan de los dispositivos de contención, lanzaron ahora una protesta.

La medida denominada “Acampe contra la violencia, desidia y precarización ejercida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia” comenzará este miércoles y se prolongará por 48 horas.

“La Asamblea Autónoma de Acompañantes Personalizadxs de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, realizará este miércoles, a partir de las 12, un acampe frente a la Dirección (Ricardone 1345). En principio será por 48 horas a la espera de respuestas por la vulneración continua de los derechos establecidos en la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescente n° 12967”, señalaron los organizadores.

La medida estará acompañada por un corte de calle, de 12 a 14. En caso de no recibir respuesta, será sostenida por tiempo indeterminado.

“Las políticas públicas integrales y objetivas dirigidas hacia el área de niñez y juventud no son prioridad; y los gravísimos hechos sucedidos el día 31 de octubre en la puerta de la misma Dirección Provincial donde las fuerzas policiales de la provincia detuvieron a dos adolescentes intervenidos por los equipos del organismo y golpearon a trabajadores de misma, de forma ilegal y arbitraria desoyendo a los y las trabajadore/as y a la misma directora de la Institución, no son mas que un síntoma de la situación de crisis y emergencia”, sostienen los trabajadores.

Denuncia de abuso policial

El diputado provincial Carlos Del Frade y la concejala Celeste Lepratti realizaron este martes una denuncia en la Fiscalía de Violencia Institucional por “apremios y abusos ilegales” contra dos jóvenes por parte de policías.

Según la presentación que hicieron los dirigentes, ambos del Frente Social y Popular (FSP), dos chicos y una joven embarazada fueron detenidos el jueves pasado cerca de las 17 sin ninguna acusación concreta por agentes por la policía en Battle y Ordoñez y Paraguay y llevados al ex Batallón 121.

Los policías que actuaron en la zona sur de Rosario estaban de civil y encapuchados. Los denunciantes señalaron que los jóvenes, dentro del ex Batallón, donde hay dependencias policiales, fueron golpeados y amenazados. Pidieron, por eso, se garantice la integridad física de los dos jóvenes.