El gobierno provincial informó que activará la denominada “cláusula gatillo” para actualizar los salarios de empleados públicos de acuerdo a los últimos datos de la inflación.

Es que este lunes se dio a conocer el índice de precios al consumidor elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) según el cual, la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%.

En consecuencia, se activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales.

La mencionada cláusula establece que “si el IPC acumulado a mayo superase el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de junio, considerando este monto como adelanto del aumento acordado a agosto”.

En ese sentido, el gobierno provincial informó oficialmente que “en vistas que el desfasaje producido es de un 3,8% entre lo acordado y la acumulación a mayo, el gobierno ha dispuesto los mecanismos pertinentes de actualización salarial”.

“La misma se hará efectiva por liquidación complementaria luego de que se cobren los sueldos correspondientes al mes junio, tanto para activos como para pasivos”, aclaró la administración santafesina.