Las altas temperaturas y el agua cálida en el río Paraná genera la presencia en las costas no sólo de palometas, que el domingo atacaron a varios bañistas en Rosario, sino también de las rayas: este lunes feriado, una le provocó un corte a un hombre.

“Hoy no hubo ningún ataque de palometas pero sí rayas. Un hombre sufrió una picadura leve y fue atendido por en el puesto de Sies”, contó el guardavidas Mariano Chamorro desde el móvil del periodista Pedro Massacesi (Radio 2).

La herida registrada fue un corte en un pie. Por lo general, las rayas reposan en el fondo y ante lo que perciben como una amenaza, como puede ser una pisada ocasional de alguien que camina dentro del agua, pega un coletazo que suele causar un serio daño. Incluso, por ejemplo, hasta cortar el tendón de Aquiles de quien recibe el impacto.

En ese caso, fue una lesión leve y la única de este tipo reportada en las últimas horas en la playa pública del norte de Rosario. Las aguas seguían habilitadas para el baño, aunque mucha gente de dispersó ante la llegada de la tormenta de la tarde.