Desde el Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo manifestaron que la empresa Cargill comenzó este viernes a ofrecer a los empleados planes de retiros voluntarios. Esta tarde habrá una reunión donde se evaluarán los pasos a seguir ante la reciente situación.

Según declaró a Rosario3.com Pablo Reguera, el secretario general del sindicato de aceiteros, una autoridad de la firma de Puerto San Martín comunicó este jueves que iban a comenzar a ofrecer retiros voluntarios a los empleados. "Quieren sacar personal que después quieren traer tercerizado", disparó.

Este viernes, algunos de los 350 trabajadores de la empresa recibieron el ofrecimiento y se pusieron en contacto con el sindicato. Por este motivo, esta tarde se llevará a cabo un encuentro entre las partes para evaluar los pasos a seguir. "No queremos que tomen decisiones apresuradas", sostuvo Reguera.

"A varios trabajadores les ofrecieron más del ciento por ciento para que tomen el retiro voluntario", agregó el dirigente aceitero.

Explosión en Cofco

Por otra parte, el sindicalista manifestó que una autoridad de la empresa se puso en contacto para expresar que hay disposición de realizar "aportes suficientes" para volver a poner en marcha la planta. 

Cabe recordar que tras la explosión, en la que murieron dos personas y otras resultaron heridas, el lugar quedó totalmente inactivo. 

En tanto, Reguera explicó que los heridos continúan internados y que evolucionaron. Hay un sólo trabajador, que presentaba lesiones de mayor gravedad, que podría ser pasado a una sala común.