Al término del acto que cerró la movilización de la CGT y la CTA en Buenos Aires, un grupo de asistentes a la marcha se subió y copó el escenario donde minutos antes habían hablado los integrantes del triunvirato, con la exigencia de poner una fecha al paro general.

Mientras la multitud ya estaba desconcentrándose y el escenario había quedado vacío, el numeroso grupo de trabajadores no identificado con ningún gremio en particular, ocupó el espacio y cantó por varios minutos: “Ponele fecha, la puta que te parió”.

Entre las banderas de los manifestantes que tomaron el escenario se observaron las de líneas de colectivos de Buenos Aires, de sindicatos industriales y de agrupaciones sociales.


Los mismos cánticos por una fecha de paro se habían escuchado durante los discursos de Carlos Acuña, Juan Carlos Schmidt y Héctor Daer pero ninguno de los tres avanzó sobre el día.

Los miembros del triunvirato advirtieron que habrá un paro de 24 horas y estimaron que será entre fines de marzo y principios de abril.

Por ese motivo, que también provocó incidentes en la desconcentración y salida de los dirigentes cegetistas, el grupo de manifestantes subió este martes al escenario con el reclamo de una fecha concreta para la medida de fuerza nacional.