La principal central obrera CGT junto a las dos CTA y distintas organizaciones de trabajadores informales marcharon al Ministerio de la Producción para reclamar acciones en defensa del empleo y la industria nacional, y por una paritaria sin condicionamientos.

Además, y tal como lo hizo este lunes en la movilización de los docentes frente al Ministerio de Educación, Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, ratificó la realización de un paro general para marzo o abril.

Frente al Ministerio de Producción, donde fue emplazado el escenario, los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pronuncian sus discursos.

En consonancia con el segundo día de paro docentes en todo el país, la protesta impulsada por la central sindical "en defensa de la producción y el trabajo" provocó cortes del tránsito en todo el centro porteño, de los que participaron la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el Sindicato de Camioneros, miembros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) e integrantes de la Asociación Bancaria (AB).

Con militantes y globos aeroestáticos también se sumaron trabajadores de los gremios de la alimentación, textiles, panaderos, UOM-Córdoba, sanidad, dragado y balizamiento, maestros y profesores de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato de Prensa Rosario, entre otras organizaciones.

"Queremos un diálogo con respuestas a los trabajadores, a nuestro reclamos" y la "inflación fue el doble de lo que pronosticaron", dijo Acuña al abrir el acto de movilización de la central obrera. 

Mientras que Schmid, el segundo triunviro de la CGT en hacer uso de la palabra en el acto de movilización, dijo que "hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles", y adelantó que habrá medidas de fuerza", al asegurar que un paro general se realizará "a fines de marzo o a principios de abril".

Por último, Héctor Dáer, debió refugiarse en la sede de la Federación de Empleados de Comercio (Faecys) tras el discurso pronunciado por los sindicalistas, en el cual no dieron una fecha precisa sobre la realización de un paro general.