Desde la Dirección de Tránsito de Rosario alertaron este jueves por falsos avisos publicados en redes sociales que ofrecen carnets de conducir supuestamente “legales” pero que de ninguna manera lo son.

El responsable del área, Gustavo Adda, advirtió en De 12 a 14 (El Tres) que en internet hay “cantidad de estafadores ofreciendo servicios que no son de procedencia legítima” y que la única vía legal para tramitar la licencia es la que brinda el municipio.

El hombre no pudo sacar su carnet.

La aclaración llega luego de que en una página de clasificados en Facebook apareciera una promoción donde, según describe, “se hacen carnets totalmente legales de la Municipalidad de Rosario” sin necesidad de “viajar ni rendir”, a cambio de 3.000 pesos.

“Por eso queremos alertar a usuarios de redes sociales que esto es ilegítimo y es además un acto de delincuencia al engañar a la gente”, dijo Adda, y adelantó que Tránsito no puede intervenir pero sí realizará la denuncia correspondiente.

“Haremos una presentación ante Fiscalía para informar sobre estas ofertas que nada tienen que ver con la Municipalidad. Hay que tener cuidado de no caer en esta estafa, que además puede suponer un riesgo de ser asaltado al llevar dinero”, agregó.

Antecedentes de carnets truchos

En octubre del año pasado, cuatro integrantes de una organización dedicada a falsificar licencias de conducir en Rosario y Villa Constitución fueron condenados por ese delito, luego de comprobarse maniobras superiores a los 150 mil pesos, todas cometidas en 2016.