La Brigada de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario y la Policía de Investigaciones (PDI) realizó numerosos allanamientos contra una banda dedicada a la venta de droga y detuvo a 16 personas que podrían estar vinculadas a un narcotraficante de la zona oeste apodado "Tuerto".

La fuerza secuestró más de siete kilos de cocaína, 4,5 kilos de marihuana, 2.600 dosis de LSD, armas, dinero, vehículos y celulares.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, uno de los procedimientos se llevó a cabo en la unidad penitenciaria N° 6 de Rosario, donde se encuentra alojado el principal sospechoso y supuesto líder de la organización.

El presunto jefe de la banda fue detenido en julio pasado en un procedimiento de rutina. En aquel entonces, personal del Comando Radioeléctrico persiguió y detuvo a dos personas que circubalan en un Audi A3. Se les incautó un arma de fuego y 40 mil dólares. De acuerdo a las tareas investigativas, se supone que el dinero estaba destinado al pago de estupefacientes.

La operación fue llamada "Búnker del medio". Fue ordenada por el Juzgado Federal N° 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone, con la colaboración de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Todo en el marco de una causa iniciada en el año 2017 en la cual se investiga a diferentes individuos ligados a la comercialización de material estupefaciente.