Dos personas fueron detenidas tras una persecución policial que derivó en un secuestro de arma y miles de dólares. El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de calle Provincias Unidas y La República. Hay dos detenidos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que, en horas de la tarde de ayer, personal policial del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando una tarea de patrullaje preventivo por la zona de avenida Provincias Unidas y Arévalo, cuando observaron un auto circular a gran velocidad, sobrepasando a los otros vehículos y realizando maniobras peligrosas.

De acuerdo a información oficial, se trataba de un Audi A3 con personas a bordo que intentaban así evitar el control policial. Los policías emprendieron una persecución ya que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las señales de pare. Finalmente, luego de unos minutos, se logró hacerlos detener la marcha en intersección con calle La República, y se los obligó a descender del coche.

Los ocupantes fueron identificados como Leandro Ezequiel B. (28), Ricardo Andrés N. (43) y Nicolás Iván F. (14). Se realizó una requisa palparía en el marco de la cual se encontró entre las ropas de uno de ellos, una pistola calibre 9 milímetros Beretta, con 17 proyectiles intactos en el cargador.

Además, de la requisa del vehículo se logró secuestrar la suma de 40 mil dólares en efectivo, cadenas y anillos de los cuales se investiga su procedencia. Inmediatamente los hombres fueron trasladados a la comisaria 20ª, donde los dos mayores de edad quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia.