Los fiscales que llevan adelante la investigación por el crimen mafioso del prestamista Lucio Maldonado pidieron la captura de Esteban Alvarado, nombre vinculado al narcotráfico, informaron fuentes judiciales a Rosario3.com. 

El jueves pasado se realizaron allanamientos en el marco de esta causa y en uno de ellos la Policía se topó con una sorpresa. En una de las casas adjudicadas a Alvarado, en los Condominios del Alto del Parque Scalabrini Ortiz, encontraron a un alto jefe de la Policía de Investigaciones (PDI).

Una de las líneas investigativas de la Fiscalía es que Esteban Alvarado mandó a matar a Maldonado, el prestamista asesinado el 13 de noviembre con sello mafioso y mensaje

En esa causa, el policía allanado no está investigado. Se trata de Javier M., jefe de la unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. En el lugar hallaron la escritura que indica que el uniformado es el propietario desde el 2014.

"Tenía la escritura. Manifestó que se lo compró al anterior titular", subrayó el fiscal de Gravedad Institucional Matías Edery en conferencia de prensa junto a su par de Homicidios Dolosos Luis Schiappa Pietra.

La sospecha es que el jefe anti drogas le habría comprado el inmueble a un jefe narco valuado en 250.000 dólares. Javier M. fue desplazado "provisoriamente" del cargo mientras avanza la investigación. Se analizará, además, su patrimonio.