Las empresas Clean City y Ambiental Planet fueron allanadas este jueves a la mañana por solicitud de los fiscales de Investigación y Juicio Valeria Haurigot y Nicolás Foppiani. Se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad y documentación sobre el personal. Esto se debe a la investigación por la protesta realizada por recolectores de residuos el pasado lunes en avenida Pellegrini y Ovidio Lagos.

Según comentó el fiscal Foppiani al periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres), que los procedimientos llevados a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron a las 10 de este jueves. Agregó que buscaron "documentación sobre el personal y los camiones" que participaron en la manifestación. "El resultado es positivo", remarcó. 

"Se intenta determinar qué camiones estuvieron, quiénes estaban como conductores y acompañantes. Y la nómina del persona de las empresas. Buscamos el movimiento (de los vehículos) que estuvieron en ese lugar desde las 12", señaló el fiscal.

Además, Foppiani destacó que primero se analizará todo el material que se incautó en los allanamientos y luego se tomarán medidas para avanzar en la causa. "Esta investigación empieza por la presunta comisión de delitos y por una denuncia presentada por el municipio en el Ministerio Público de la Acusación", concluyó.