La Multisectorial contra los tarifazos reclama al gobierno provincial que "transparente" los sueldos de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), luego de que trascendiera que hay salarios que superan con creces al del propio gobernador; sobre todo, tras los últimos incrementos en las facturas de luz, la más cara del país según el presidente Mauricio Macri. 

Consultado por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Juan Alcaraz, de la Multisectorial contra los tarifazos, consideró necesario que se publiquen los sueldos de los empleados de la EPE en el sitio web oficial. “No solo hay que usar la página (de internet) para comunicar los incrementos tarifarios, hay que evitar que se siga pensando que la EPE es la caja negra de la política del gobierno provincial”, reclamó.

La semana pasada, el intendente santafesino José Corral había señalado que los sueldos de los jerárquicos superan ampliamente el salario del propio Miguel Lifschitz que este junio recibió de bolsillo 137 mil pesos. Las cifras rondarían los 400 mil pesos.

Alcaraz aclaró que la Multisectorial no está en contra de los salarios de los trabajadores, pero que semejantes números resultan una “falta de respeto”. “Pagar esto, cuando el ciudadano de a pie está haciendo lo imposible para hacer frente a los tarifazos –se quejó–. Es prácticamente un saqueo a las arcas de la EPE”.

En tanto, el titular de la empresa, Maximiliano Neri sostuvo, en contacto con Radio 2, que “no hay riesgo económico de la empresa por lo que se paga en salarios a sus empleados y jerárquicos”.

“En la estructura de costos, el costo de salarios no es lo que está moviendo la aguja del tema”, enfatizó.