Los docentes nucleados en Amsafé Rosario votan en las escuelas entre cinco mociones que rechazan la propuesta salarial del gobierno provincial y proponen distintas modalidades de paro.


Las votaciones de los maestros en las escuelas continuarán hasta el atardecer de este miércoles y los resultados de la departamental Rosario se llevarán a la asamblea del próximo jueves en la capital provincial. Allí se definirá si los docentes santafesinos del sector público aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno.

En tanto, Amsafé Rosario realizará una movilización este miércoles a las 10.30 desde plaza 25 de Mayo hacia la plaza San Martín, con suspensión de actividades, a menos de una semana del comienzo del ciclo lectivo en la provincia.

El gobierno provincial ofreció a los docentes y gremios estatales un 15 por ciento de aumento salarial desdoblado en tres tramos. A la propuesta se le agregó el 1,1 por ciento de la cláusula gatillo que se aplicó este año, según consideraron los sindicalistas, que se expresaron "decepcionados" con el primer planteo oficial.