Lo más importante

Amsafé Rosario insiste en que el aumento es "insuficiente"

Gustavo Terés, titular de la delegación local del gremio, dijo que “no hay esfuerzo” por parte del gobierno provincial y que no se mejoraron los puntos por los que se rechazó la propuesta anterior
0 Comentarios
0 Comentarios

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, consideró "insuficiente" la nueva propuesta salarial del gobierno provincial, cuya aceptación o no votan ahora los docentes y se definirá en una asamblea que se realizará en la ciudad de Santa Fe el jueves. 

"No hay esfuerzo del gobierno. En el primer tramo hay 60 pesos de mejora en relación a la oferta anterior", se quejó Terés en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2. 

Y agregó que para el resto de los tramos "es igual a la propuesta anterior". 

Además, sostuvo que "no se mejoró la situación de un sector de un sector degradado que es el de los profesores que hacen horas cátedra y que debe trabajar cada vez más para tener ingresos parecidos a lo de antes".

Según el dirigente, estos son los puntos por los cuales los docentes rechazaron la propuesta anterior, con lo cual dejó entrever que volver al plan de lucha es una posibilidad cierta.

Además, dijo que el gobierno tiene una "actitud claramente antisindical y contraria a la democracia y la libertad sindical" al amenazar con descontar los días de huelga y advertir que si se rechaza la propuesta se cae el aumento.

Cargando audio...

Gustavo Terés (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo