El diputado provincial Federico Angelini cuestionó que la secretaria de Energía, Verónica Geese, haya considerado la posibilidad de que el corte de luz de anoche fue intencional. Acusó al socialismo de “sacarse culpas” y apuntó a la gestión de la provincia en materia energética.

El apagón eléctrico de anoche no fue accidental. Así lo entendió la secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese. Incluso, sospecha que fue “armado para distraer” de otros temas de la agenda nacional y consideró que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que resulta “apetitosa” para la privatización. Sus expresiones, vertidas en convesación con Radiópolis (Radio 2), encendieron la polémica. Rápidamante, el también presidente del PRO en Santa Fe, rechazó una supuesta intencionalidad y cuestionó al gobierno provincial.

“Es una responsabilidad hacer semejante acusación, esto es un roadshow del socialismo para sacarse la culpa, en el tema seguridad también lo hacen. buscan culpables”, sostuvo también entrevistado por Roberto Caferra. “Tanto ella (Geese) como (el subsecretario de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario) Martín Boix –usó la palabra sabotaje en Twitter–, por el lugar que ocupan deberían tener un poquito más de cuidado en las declaraciones”, advirtió.

“Si creen que hay un sabotaje y creen que detrás está el gobierno nacional, que vayan a la Justicia pero no tienen argumentos y no hacen denuncias formales”, se quejó.

Cuando se le preguntó por qué se había producido la interrupción del suministro energético, consideró que habría que analizar los motivos y subrayó: “Pero lo que jamás haría es poner en duda nada. Dicen que empezó la campaña y acá nadie está en campaña. Acá estamos trabajando para sacar adelante al país en un momento difícil”. Tampoco consideró que haya sido “raro” el corte.

Finalmente, criticó la gestión de la EPE: “Le sugiero a la secretaria que cuando dice que EPE tiene excelente gestión, lo ponga en duda, yo le preguntaría a los usuarios. Pagamos la energía más cara del país. Yo pongo en duda que el EPE brinde un buen servicio”, terminó.