El titular del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, rechazó las declaraciones vertidas desde el oficialismo luego de que no prosperara el proyecto de endeudamiento municipal luego de que el PRO no acompañara la iniciativa en la comisión de Gobierno. Consideró que las expresiones publicadas son “antidemocráticas” al tiempo que lamentó esta actitud. Defendió la toma de decisión en conjunto con otros referentes del partido de Mauricio Macri –cuestión que también le fue criticada con dureza desde el socialismo–y adelantó que no descartan discutir la capitalización del banco Municipal a pesar de los reparos que tuvieron con el endeudamiento.

En declaraciones al programa Radiópolis (Radio 2), el diputado recordó, en principio, que el bloque del PRO había votado en varias ocasiones “medidas para no afectar la gobernabilidad, muchas antipáticas” que fueron impulsadas por el oficialismo. En ese sentido, cuestionó que los referentes del Frente Progresista Cívico y Social hayan expresado tanta molestia por su negativa a tratar el proyecto de endeudamiento: Fueron declaraciones antidemocráticas del socialismo que me llaman la atención o no, supongamos que sí”, ironizó.

En contacto con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain, el legislador confió que nunca hubo una promesa de votar a favor de la iniciativa y advirtió: “No estamos hablando sólo de endeudamiento, hay un punto clave con 855 millones de pesos por fuera de las obras, que necesita el socialismo para cubrir la deuda flotante altísima por mala administración en estos años. Es un adelanto de coparticipación que se devuelve en tres años pero se necesitan acciones de parte del municipio a cambio, como por ejemplo, declarar la emergencia económica”, observó.

“Decir que no queremos el endeudamiento para obras es mentir porque para salir a buscar crédito externo tenés que tener las finanzas en orden y para eso tienen que hacer una serie de cosas y nunca dijeron cómo. Ellos cortaron puentes, tuvieron un ataque de histeria porque la sesión no salió bien y empezaron a tirar adjetivos a nuestro sector”, se quejó.

Luego, respondió a los señalamientos socialistas en relación a que los ediles consultaron su postura con referentes del movimiento a nivel provincial y nacional: “Somos un equipo y frente a determinadas votaciones trabajamos así, nos consultamos. Si la provincia se daría cuenta que hubo un cambio de gobierno nacional y que podemos trabajar en equipo y no hacer declataciones explosivas contra el presidente (Macri) y nuestro bloque podríamos trabajar mejor”, señaló.

Finalmente y a pesar de los cuestionamientos vertidos, Angelini anticipó que el PRO avalaría la capitalización Banco Municipal pero no asi la refinanciación de la deuda por adelanto de coparticipación, como había mencionado minutos antes.