La intendenta criticó a los concejales del PRO, quienes este martes frenaron en la comisión de Gobierno del Concejo el tratamiento del endeudamiento por 146 millones de dólares. Los acusó de perjudicar a la ciudad, consideró que recurrieron a “excusas” para no acompañar la iniciativa y ató esta decisión a cuestiones políticas. En tanto, confirmó que el proyecto no se retirará al tiempo que garantizó que las obras contempladas se harán aunque estimó, a un ritmo más lento.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Mónica Fein sostuvo en relación a la posición de los ediles del macrismo: “Algunos creen que dañando al gobierno pueden tener más votos y dañan a la ciudad”, indicó al tiempo que consideró que los argumentos esgrimidos por este sector – entre los cuales, sobresale la desconfianza hacia el Ejecutivo a la hora de ejecutar las obras comprometidas– son “excusas” ya que en ese caso existen mecanismos para transparentar la posible gestión.

“Los concejales piden permiso a diputados provinciales para discutir, lamento que Rosario no tenga concejales que puedan argumentar qué sistema proponen”, lanzó a continuación y remarcó que la actitud de estos ediles demuestra una concepción equivocada de la política: “Hemos votado al gobierno nacional cuestiones que entendemos que le hacen bien al país. O pensás que la política es un beneficio para el ciudadano o pensás en el poder, en cómo embromo al otro o cómo le hago mal”, expresó.

Fein confirmó que la iniciativa seguirá en comisión de Gobierno. Aunque admitió que “el tiempo de consenso se terminó porque tenemos claro que no hay decisión de acompañar ”, dejó la puerta abierta a nuevas propuestas de la oposición. Mientras tanto, garantizó: “La ciudad no se para. Vamos a seguir trabajando con los recursos que tenemos, seguiremos adelante no con la velocidad que nos daba esta posibilidad pero lo haremos más lentamente”.