clubdelectura@rosario3.com

De chico no le gustaba Lengua y Literatura, era imposible mantenerlo sentado en el banco. Ahora los libros (y la música) son su escapatoria a las presiones del fútbol. Un libro fue incluso –mejor dicho la dedicatoria que le hizo el escritor en la primera página– puntapié para que regresara al club de sus amores, Newell's.

“Sólo hablar de Kurt Lutman me moviliza mucho. Antes de leer el libro le dije a mi mujer que tenía que volver al club”, revela el ahora defensor leproso Sebastián Domínguez. Se refería a “El agua y el pez”, el libro de cuentos que el ex Newell´s Kurt Lutman escribió y reparte a domicilio en su bicicleta.

Instalado en Rosario con su familia, todavía tiene algunos libros en Buenos Aires pero la mayoría están acá, en su departamento cerca del río.

“Soy novelero”, confiesa. El año pasado se animó a escribir su propio cuento para un proyecto solidario que involucró a otros futbolistas, escritores e ilustradores, Pelota de Papel.

Inspirado en una obra de Ambrose Bierce, su historia, Bicampeón –uno de los 33 relatos que forman el libro. empieza en la cancha y el final es cosa del lector.

Algo que quizás tomó también de uno de sus escritores favoritos, su amigo, Eduardo Sacheri.

Carlos Ruiz Zafón, Ray Bradbury, Andrea Camilleri y Roberto Fontanarrosa son algunos de los autores que descansan en la biblioteca que comparte con su esposa, fanática de Gabriel García Márquez.

¿Qué libro le hizo gustarle los libros? ¿Cuál reparte entre los compañeros de concentración? ¿Qué recomendó para el Club de Lectura de Rosario3.com?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.