Antes de los comicios, habrá dos debates presidenciales obligatorios

Lo confirmó la Cámara Nacional Electoral. El primero será el 13 de septiembre, en Buenos Aires. El segundo, sin fecha aún, en "una ciudad del interior del país". El número de cruces establecido por ley podría aumentar a cuatro en caso de balotaje

     Comentarios
     Comentarios

Antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo deberán realizarse por lo menos dos debates obligatorios entre los candidatos presidenciales.

El último viernes se informó la vigencia de la disposición por primera vez en Argentina en base a la ley 27.337, que reformó el Código Electoral

A los dos obligatorios, podrán sumarse otros dos entre los candidatos presidenciales en caso de que hubiese balotaje (24 de noviembre)

Los primeros deben realizarse por lo menos un mes antes de las elecciones generales del 27 de octubre. Uno ya tiene fecha: 13 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. El segundo se desarrollará “en una ciudad del interior del país”.

El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), en ejercicio de la presidencia, Alberto Dalla Vía, explicó que el debate, reglado por la Ley, fijó en ese órgano la preparación de los debates. Los dos primeros deben realizarse al menos un mes antes de los comicios generales del 27 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral, que tiene a su cargo la organización y el escrutinio definitivo de la elección (no el provisorio), decidió crear un consejo plural de asesoramiento. Éste definirá el formato y los temas de exposición.

La ley también establece penas para los que postulantes que no participen y dejen “el sillón vacío” durante el debate. 

A casi cuatro años del debate que protagonizaron Daniel Scioli y Mauricio Macri, la frase “¿En qué te han transformado Daniel?”  recobra actualidad.

Comentarios