La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) insisitó con pedir la prórroga de la moratoria fiscal que vence este viernes y advirtió que gran parte de las Pymes quedan fuera del beneficio, bajo una ola de embargos y ejecuciones.

El organismo consideró “imperioso que las autoridades se ocupen de la situación de emergencia de este gran entramado económico que involucra el 70 por ciento del empleo, a riesgo de seguir agravando la crisis productiva y social que estamos viviendo la mayoría de los argentinos”.

“Ante una continua y marcada caída de la actividad, gran número de Pymes que se acogieron al plan de facilidades para regularizar su situación, quedaron financieramente imposibilitadas de hacer frente a las nuevas obligaciones tributarias y previsionales vencidas a partir del 1 de junio de 2016”, aseguró la organización.

“Las Pymes no buscan eludir al fisco sino poder pagar sus obligaciones”, destacó hoy la organización que preside Eduardo Fernández a través de un comunicado de prensa.

Además, el organismo reclamó la inclusión en esta moratoria de las obligaciones vencidas con posterioridad al límite fijado en su momento por el art. 52 de la Ley 27.260, que permite regularizar obligaciones vencidas al 31 de mayo de 2016.