Camioneros de Santa Fe se reunieron en las últimas horas con el juez de la causa de Oil Combustibles, Javier Consentino, y con la ministra de Producción provincial, Alicia Ciciliani, para trasladarle su preocupación por unos 160 transportistas que se quedaron sin trabajo debido a la inactividad de la Refinería San Lorenzo.

Meses atrás, desde el juzgado de Consentino se habilitó a YPF junto a DAPSA para darle continuidad a la destilería hasta tanto se otorgue a un dueño definitivo. En términos judiciales, es lo que se llama quiebra con continuidad de la empresa.

Para Sergio Aladio, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, "YPF abastece desde la refinería a las estaciones oil con combustible propio y usando su propio cargadero". Y advirtió que "esto hace que 160 camioneros hoy no tengan trabajo".

En ese sentido, el dirigente gremial pidió la "reactivación plena de la Refinería” y exigió a las autoridades de Santa Fe que esto se tome “como política de Estado".

El hecho que la ministra Ciciliani haya participado de la reunión con el juez Cosentino, para el gremio es una “muestra de preocupación de las autoridades provinciales sobre la situación actual de la planta” ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

"YPF está dejando a muchos compañeros sin su fuente laboral. Antes en plena actividad de la empresa se hacían más de 100 cargas diarias desde su muelle. Hoy esa actividad es nula porque YPF usa su propio cargadero", finalizó Aladio.