El Ministerio de Educación provincial aseguró que esta semana los alumnos del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli” volverán a cursar. El anuncio tiene lugar después del cierre llevado a cabo la semana pasada por problemas edilicios. Además, adelantaron que el gobierno tiene pensado trasladar el dictado de clases al ex Batallón 121.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, señaló que el cese de actividades ordenado el pasado viernes se debió a "faltante de interruptores" en el edificio.

"Se constató la falta de un disyuntor y como se preveían lluvias se decidió de manera preventiva suspender las clases hasta que estén dadas las condiciones", explicó la funcionaria.

Según contó Gallo Ambrosis, en la mañana de este lunes fueron técnicos al lugar para trabajar junto con personal del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para revisar las instalaciones eléctricas. "Estimamos que en el transcurso de esta semana se van a reanudar los cursados", relató.

Traslado de edificio

La delegada del Ministerio de Educación reconoció que el lugar donde los alumnos del Isef Nº 11 dan clases "tiene deficiencias" debido a la antigüedad del mismo. En ese sentido, recordó que desde el instituto vienen "pidiendo un edificio propio".

"Desde el gobierno provincial se definió trasladarlo al ex Batallón 121. La decisión está tomada y avanzada", precisó.