Aldo Acosta, el padre de Norma Acosta, fue asesinado a balazos este viernes en Villa Gobernador Gálvez y su hijo Anselmo, hermanastro de Norma, de 14 años, estaba grave.

El hecho ocurrió en Irigoyen y Kenedy cuando Acosta estaba junto a su hijo y fue abordado por un hombre que bajó de un Renault Clio color gris y efectuó varios disparos contra los dos. Algunas versiones indicaron que ante de los disparos hubo una discusión.

Sin embargo, Norma Acosta aseguró em diálogo con el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que “no hubo ninguna discusión”. “Fueron a buscar a mi papá que era un trabajador, una buena persona”, dijo. La mujer además aseguró que detrás del crimen están “los Bassi”, la familia a la que Acosta viene denunciando como el instigadores del incendio en Alcaidía donde murió su pareja.

Según publicó el diario Desarrollo Zonal de Villa Gobernador Gálvez, Aldo Acosta de 60 años recibió unos seis disparos de pistola calibre 9 mm. El hijo también resultó herido y fue derivado de urgencia al hospital Gamen y luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario.

El hecho es investigado por el fiscal Adrian Spelta y personal de la comisaría 29ª de Villa Gobernador Gálvez.

Norma Acosta, es la mujer que señaló a Luis Pollo Bassi como el instigador del incendio en Alcaidía donde murió su pareja, Miguel Japo Saboldi. También fue la primera que habló del supuesto planificador del crimen del Pájaro Cantero.

Además de la muerte de su esposo, en abril de este año se conoció que su hermano –también llamado Aldo– fue abatido durante una entradera en Presidente Roca y Viamonte.

El 24 de diciembre del año pasado, la casa de Acosta fue atacada a balazos.