Dos muchachos fueron atacados este martes por la noche en el barrio Antártida Argentina, en la zona noroeste de Rosario y uno de ellos murió. La víctima fatal es Milton González, un joven de 18 años ligado a la familia Cantero. En marzo pasado lo relacionaron a los disparos al vehículo del Servicio Penitenciario que trasladaba a Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y "Macaco" Muñoz, su madre, Laura, se contactó en aquel entonces con Rosario3.com y aclaró que su hijo no tenía nada que ver con Claudio "Pájaro" Cantero, a quien señalaban como su padre o padrino. En aquel momento había dicho que temía por la vida de Milton.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, Milton Manuel González fue herido en Magaldi al 8700 este martes alrededor de las 20. Matías V. lo llevó en un Volkswagen Gol al Policlínico San Martin. Él también estaba herido, pero intentó huir cuando vio a la policía.

A las 20.35 Milton ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca); falleció menos de media hora después en el quirófano.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Seguridad, el Gol en el que estaban González y Matías había sido usado este mismo martes en un ataque armado en Mendoza al 9900. También fue ubicado hace unos días en una balacera en la zona donde los jóvenes fueron heridos.

González era parecido al Pájaro Cantero físicamente pero no hay confirmación de un vínculo filial. Sin embargo, de acuerdo a sus posteos en su muro de Facebook el muchacho estaba ligado a la familia. Hay fotos del propio Pájaro y una de González con Daiana Cantero, la hija de Claudio que murió en septiembre del año pasado en un accidente de tránsito cuando viajaba a visitar a su tío Guille Cantero, detenido entonces en el penal federal de Rawson.

Milton con Daiana Cantero. (Foto: Facebook ElMilton de la Granada)
"Pájaro recordar es vivir", escribió Milton en un posteo con fotos de Claudio Cantero. (Foto: Facebook ElMilton de la Granada)