La sorpresiva irrupción de Lorena Verdún, ex mujer del Pájaro Cantero, en la presentación del libro de Los Monos generó momentos de tensión en el Espacio Cultural Universitario (ECU) donde este miércoles a la tarde hablaban los periodistas Hernán Lascano y Germán de los Santos, autores de la publicación. La situación generó gran revuelo entre los presentes y por las interrupciones de la mujer, la actividad tuvo que ser cancelada. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestó su preocupación.

Lorena, madre de los hijos del asesinado líder de la banda Los Monos, increpó a los autores del libro por la foto de Claudio Pájaro Cantero en la portada. Además, aseguró que su ex pareja no estaba vinculado al narcotráfico y que esas consideraciones habían arruinado la vida de su familia.

Hernán Lascano, Germán de los Santos y Roberto Caferra, a cargo de la presentación del libro, trataron de calmar los ánimos pero, según aseguraron los asistentes, la mujer continuó con las críticas e interrupciones.


Lorena llegó al ECU de San Martín 750 ni bien comenzó la presentación del libro. Estaba acompañada de otras dos mujeres y se sentó en primera fila. En videos, se puede ver la intervención de personal de seguridad para bajar la tensión.


Uno de los momentos de mayor nerviosismo se generó cuando la mujer le dijo a los autores: “Así como ustedes averiguaron de mí familia yo voy a averiguar de la familia de ustedes”.