Investigadores del FBI, el departamento de investigación criminal del gobierno de Estados Unidos, se reunieron este martes en Rosario con los familiares de los cinco amigos egresados del Politécnico que murieron en el atentado terrorista en Manhattan.

Según informó el periodista del Tres Hernán Funes, la reunión fue de carácter confidencial, duró más de dos horas y se desarrolló en la sede local del Gobierno provincial.

El FBI pidió a Cancillería y Relaciones Internacionales de la provincia un espacio para la reunión y se eligió el edificio de calle Santa Fe, entre Moreno y Dorrego.

Además de los representantes del FBI estuvieron presentes fiscales de la causa, que se tramita en la justicia norteamericana y sobrevivientes del atentado terrorista.

Trascendió que en el encuentro, los familiares de las cinco víctimas recibieron sus pertenencias e información respecto de la causa.


El 31 de octubre del año pasado, los rosarinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi murieron en el atentado terrorista registrado en Nueva York, donde una camioneta atropelló a peatones y ciclistas.

Los cinco eran egresados del Instituto Politécnico que habían emprendido un viaje a esa ciudad de Estados Unidos para celebrar los 30 años de la graduación de la secundaria en 1987.

Por el ataque, en el que murieron ocho personas, fue detenido Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años.