La mujer de 50 años que está detenida desde mediados de año por una serie de estafas estuvo este jueves en una nueva audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal Valeria Haurigot le atribuyó formalmente otros ocho hechos.

Se trata de Silvina G., quien fue detenida el 4 de julio en un bar por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) e imputada días después. Este jueves, tras la nueva audiencia, la jueza Silvia Castelli admitió los nuevos cargos que enunció la fiscal.

La mujer está detenida por distintos hechos ocurridos entre 2015 y 2018, cuando a lo largo del tiempo lograba generar una relación de confianza con las víctimas, para entonces presentarse como una empresaria exitosa, creadora de carteras que luego vendía a empresas reconocidas. "Decía tener vínculos con Benito Fernández o XL", explicó Haurigot a Telenoche (El Tres). 

En base a esto le ofrecía a las víctimas que invirtieran dinero en su negocio con la posibilidad de recuperar el dinero con altos intereses. Se estima que el monto de la estafa ronda los 800 mil pesos.

"La Fiscalía tiene la expectativa de presentar la acusación y solicitar una pena de prisión efectiva", dijo también la funcionaria de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

En ese sentido, destacó que anteriormente "este tipo de investigaciones eran mas bien tomadas como cuestiones civiles y se discutían penas condicionales" y que actualmente "por una política de persecución penal tratamos de llegar a una condena de prisión efectiva".

La imputada estará detenida en un establecimiento carcelario al menos hasta el juicio oral y público, según lo resolvió en una audiencia de inicios de diciembre la jueza Paula Álvarez.