La audiencia conciliatoria que convocó la Corte Suprema de Justicia de la provincia para acercar posiciones por el descanso dominical duró este miércoles escasos minutos en la ciudad de Santa Fe.

Tal cual adelantaron desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), ninguna de las partes hizo propuestas y la definición sobre si la normativa provincial es constitucional o no quedó postergada. 

En conferencia de prensa, el fiscal de Estado Pablo Saccone dijo que en la audiencia conciliatoria "no había cuestiones disponibles para negociar".

"Desde la provincia estamos abiertos a escuchar propuestas pero no las hubo. Se define la constitucionalidad, eso no se puede negociar", comentó.

Saccone deslizó que la Corte podría haber introducido alguna idea sobre la cual acercar posiciones pero que eso no ocurrió. "Nos llamó la atención la audiencia. Básicamente se abrió un espacio de diálogo que no se pudo llevar a cabo", señaló.

Como no hubo acuerdo, el martes de la próxima semana se sorteará un camarista del fuero civil y comercial de la provincia –exceptuando a aquellos jueces de segunda instancia que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes sobre este tema– que deberá integrar la Corte para definir la controversia, habida cuenta que no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva.