El Ente Turístico Rosario (Etur) informó este lunes que durante la primera quincena de 2018 la ciudad tuvo una ocupación hotelera del 52%, lo que implica un aumento con respecto al 43,6% que marcó la ocupación de todo el mes de enero de 2017.

Al respecto, el director ejecutivo del Etur, Federico Stolar, destacó que la ciudad se encuentra "en línea con todo lo que está pasando a nivel nacional, que es el turismo de escapada, esta modalidad que la gente está adoptando ahora, y que beneficia mucho a Rosario, porque se ha posicionado hace tiempo en ese segmento, donde la gente elige irse 2 o 3 días".

También el funcionario aseguró que arribaron turistas extranjeros. "Nos estamos encontrando conque mucha gente del exterior que se acerca a nuestros puestos de información de la Terminal de Ómnibus, o aquí en la avenida Belgrano (Etur) o en la peatonal Córdoba", mencionó Stolar.

Por otra parte, Stolar subrayó que la ciudad cuenta actualmente "con una conectividad muy interesante que hace que la gente también nos empiece a mirar como una ciudad de entrada o salida al país, donde no sólo se está de paso, sino donde se pueden quedar varios días".

"La conectividad interna que nos está dando Aerolíneas Argentinas con ciudades como Salta, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata (más allá de lo internacional) nos beneficia en este concepto de puerta de entrada al país", agregó.

Desde el Etur indicaron que se espera mayor actividad en febrero debido a la afluencia de turistas por el fin de semana de carnaval y todas las propuestas culturales en los espacios públicos, además de la llegada del Cirque du Soleil y eventos deportivos de gran importancia, como el Circuito Sudamericano de Beach Voley.

"Ojalá sigamos con esta demanda y esta ocupación que estamos teniendo en esta primer quincena. Creemos que febrero va a ser muchísimo mejor", sostuvo el director ejecutivo del Etur.