La Justicia intimó a los propietarios del inmueble de Balcarce 23 bis, que sufrió una explosión hace un año, a derrumbar o apuntalar la parte siniestrada en 20 días.

La decisión la tomó el magistrado en lo Civil y Comercial de la 16ª Nominación de los Tribunales de Rosario, Pedro Boasso, quien hizo lugar a una medida cautelar, informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El juez ordenó a la Municipalidad rosarina y al consorcio del edificio de Balcarce 23 bis (también con entrada por Brown 2084) para que reparen de forma definitiva o bien demuelan las construcciones en riesgo, a raíz del escape de gas ocurrido el 23 de marzo de 2016.

El magistrado dejó a consideración de las partes intimadas la posibilidad de solicitar un nuevo informe técnico sobre el estado de los restos de la parte destruida del edificio como consecuencia de la explosión, pero sin alterar el plazo de 20 días corridos, luego del cual habrá multas por incumplimiento. 

Vale recordar que ya existe un informe de la UNR que dictaminó la inhabitabilidad de ese sector de calle Balcarce 23 bis. Es porque existe la posibilidad concreta de que el edificio pueda desplomarse.