El fin de la concesión de los cinco bares de la Rambla Catalunya por el hurto de energía abrió un período de transición que el municipio afirma será rápido y ya en diciembre podrían estar el o los nuevos titulares.

El secretario de Gobierno Gustavo Leone aseguró en Radio 2 que la “empresa pública que administra La Florida tendrá el gerenciamiento en este proceso”.

Afirmó que garantizarán las puestos laborales de los comercios tras la caída de la concesión al empresario Mario Cornaglia -acusado de robar energía por la EPE- y que “no haya un corte con los terceros que no tienen nada que ver con esta situación”.

Leone adelantó que “rápidamente” se avanzará con un pliego de llamado a licitación de los bares Primavera, Natural Mystic, Señor Arenero, Caracola, Mordisco y que “en 30 ó 45 días vamos a tener un nuevo operador de cada uno de estos lugares”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein confirmó que la Municipalidad llamará a “una nueva concesión porque estamos muy cerquita del verano, una fecha muy importante para que eso funcione”

“Ahora tenemos una etapa de transición”, describió y reconoció que la gestión incluye organizar los bañeros de las playas de la Rambla.