La Municipalidad de Rosario dictó la caducidad de la concesión de los bares ubicados en Rambla Catalunya, propiedad del empresario Mario Cornaglia, luego de constatarse la existencia de una conexión clandestina a un tablero ubicado en Costanera y la bajada Puccio, zona norte de la ciudad. La misma proveía energía eléctrica a dichos locales comerciales.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, fue el encargado de anunciar la decisión de dictar la caducidad de la concesión de los bares Primavera, Natural Mystic, Señor Arenero, Caracola, Cartuja, Mordisco y algunos kioscos, por este delito.

“A partir de informes y pericias, constatamos que había un cableado que superaba los 300 metros y que pasaba por debajo de la calle. Llegaba al bar Natural Mystic, al cual alimentaba de energía, y luego se conectaba con los otros locales mencionados”, explicó Leone, y señaló que en una sola factura se detectó un fraude superior a los 200 mil pesos.

“La concesión queda caduca. Vamos a avanzar con el decreto que da de baja la habilitación y faculta a la empresa del Estado que administra La Florida, a llamar a licitación para los bares que se mencionan. Ese proceso puede demorar entre 30 y 40 días, por lo cual hay que encontrar una transición hasta el inicio de la nueva concesión”, agregó el funcionario.

Cargando audio...

Rambla Catalunya: Dictan la caducidad de la concesión de 5 bares (Gustavo Leone)