Barrio Rucci fue este viernes a la noche, al igual que los últimos años, la sede del acto de fe más masivo del país, con el Vía Crucis del padre Ignacio Peries. Tanto el cura de la zona norte de la ciudad como la Policía estimaron que los presentes superaron la marca del año anterior y se acercaron a los 300 mil fieles. "Paz, seguridad, trabajo y dignidad", fue el pedido del sacerdote al cierre de la larga jornada, con algo de lluvia, ya sobre la medianoche (ver fotogalería).

A las 23.30, Ignacio pidió por la paz en el mundo y se refirió a la escasez, al desafío de enfrentarse con "el bolsillo vacío" frente a las necesidades y en momentos que "hay enfermedades pero no hay medicamentos". También mencionó en ese pasaje a la "intolerancia" y a la "falta de seguridad" y llamó a "cambiar este mundo".

Unas 300 mil personas se concentraron en la zona norte de la ciudad.
(Rosario3.com)

"El mundo está muy dividido, hay mucho odio. Falta entender que somos todos seres humanos iguales", señaló.

La peregrinación continuó bajo la llovizna e Ignacio pidió: "Padre, bendice esta agua que cae del cielo".

En el inicio de su oración final, el cura reclamó "paz, seguridad, trabajo y dignidad, que es todo lo que merecemos". "Argentina es un país con mucha riqueza y que esa riqueza llegue a nuestro bolsillo", agregó.

También, como cada año, se refirió a la continuidad de su obra y afirmó que espera "estar más tiempo con ustedes". "Es una alegría estar y sentir como uno de ustedes y ojalá Dios me dé lo mejor", aseguró.

Después de las bendiciones, bajó de la cruz mayor de barrio Rucci para entrar en contacto con los miles de fieles que lo esperaron en ese punto de llegada del Vía Crucis.

Se queda en Rucci

Minutos antes del inicio del recorrido, Ignacio habló con El Tres y señaló: "Me siento útil y que todo lo que hago vale la pena"

El padre celebró la masiva concurrencia al Via Crucis en Rucci y aclaró que no piensa en cambiar de escenario. "Acá en el barrio nos sentimos más cómodos y seguros", dijo y arriesgó: "Creo que hay más gente que el año pasado".

Por su parte, el comisario Marcelo Villanúa, jefe de Unidad Regional II, afirmó que el operativo de seguridad se desarrolló sin inconvenientes a lo largo de la jornada y precisó que "todas las actividades se realizan con total normalidad". Además confirmó que hubo "mayor afluencia de personas que el año anterior".

Entre los peregrinos estuvo la diputada nacional Ana Martínez, quien contó a El Tres que hace 15 años asiste a la parroquia Natividad del Señor y agradeció a Ignacio por permitirle ser mamá. "Pude tener a Ciro que fue el primer milagro y a Mora que fue el segundo", relató y se sumó a las historias de los creyentes de la obra del cura de zona norte.

Viernes santo

La ceremonia central de esta noche partió desde Gómez Cornet y Concolocorvo. El recorrido siguió por Palestina, Colectora de Circunvalación, Palliere, Peirano, Homero Manzi, Blomberg, Colectora José María Rosa, López Buchardo (debajo del puerte), Castex, Brasilia, Walt Disney, Gambartes, Avenida Kennedy, Avenida de los Granaderos hacia el Oeste.

Antes, a las 15, se desarrolló el rezo de Vía Crucis de los niños por las calles del barrio dirigida por el grupo Catequesis de la Parroquia y una importante participación de familias acompañando a los más pequeños.

El padre Ignacio dijo esta semana al Tres que se espera otra masiva concurrencia de fieles pero destacó que más que la cantidad a él le importa la fe que moviliza. Además, sostuvo que “muchos van para agradecer, otros van con un hilo de esperanza para recuperar salud en su condición de enfermos”, entre otros motivos.


Las actividades de la parroquia Natividad del Señor para Semana Santa: