El delantero de Central, Gonzalo Belloso, espera el clásico del próximo domingo con una expectativa especial, diferente a la del resto del plantel. Porque si bien sabe que será un partido a todo o nada para ambos conjuntos, y no fue el único que sufrió aquel decepcionante 0-1 en el Coloso del semestre pasado, él fue señalado (junto a Cristian González) como principal responsable de la derrota.

La jugada que sentenció la derrota canalla aun está fresca en la memoria de los hinchas: penal mal ejecutado por el Kily, y el Pejerrey tirando la pelota por encima del travesaño tras el rebote y con Villar en el piso. Esa secuencia provocó en el atacante un dolor que todavía no se va.

“Me gustaría borrarme la herida de ese partido” dijo Gonzalo tras la práctica de este miércoles. “Intenté hacer todo bien, pero la pelota esa se me fue por arriba. Ojalá se pueda cambiar la historia esta vez” apuntó. A su ánimo le vino muy bien el tanto que el martes le marcó a Gimnasia de Jujuy: “Siempre hacer un gol sirve. Acá no alcanzó para ganar los tres puntos, que es lo más lindo, pero bueno… estoy bien por haber jugado los 90 minutos después de la expulsión contra Colón, y ahora espero estar el domingo”.

Belloso declaró que el juego en el Coloso será una inmejorable plataforma de despegue para iniciar la recuperación: “Cuando venís mal, siempre esperas una linda oportunidad para salir adelante. Mejor que esta, imposible. Por ahí, si tenés que jugar contra otro tipo de rival sería difícil, pero viene Newell´s, que motiva por sí solo” aseguró.

En cuanto al pálido empate de Central ante los jujeños, el Pejerrey contó qué sacó de positivo: “Tuvimos por momentos buen juego, algo de tenencia de pelota, llegamos, convertimos un gol de nuevo… Lamentablemente no supimos mantenerlo. No es una cuestión defensiva, es de todo el equipo, de tener el protagonismo para aguantar la pelota y no perderla más. Hay momentos en que todo te sale mal, y entrás en un nerviosismo creyendo que te van a empatar. Pero rescato todo eso que dije antes, y a la gente que nos sigue acompañando a full” agregó el delantero.

Por último, el autor del único tanto ante el Lobo jujeño se mostró confiado en las chances auriazules de quedarse con el duelo: “Creo que tenemos las armas para ganar. Si bien hay falencias o errores, tenemos las armas. Va a ser un partido de tres puntos vitales, porque ahora no salvás el año con este partido. Ahora los tres puntos sirven mucho, pero habrá que seguir ganando después porque los dos equipos estamos iguales. A Newell´s en los últimos partidos tampoco le ha ido muy bien, así que estamos los dos muy parecidos”. Y consultad sobre las virtudes de la Lepra, lanzó: “Nosotros nos preocupamos solamente por Central. Bastante tengo para preocuparme por Central como para preocuparme por ellos”.

Cargando audio...

Belloso espera que Central encuentre su rumbo ante Newell's