Lo más importante

Berni afirmó que el lunes pondrá fin al operativo especial en Rosario

El secretario de Seguridad nacional confirmó que no existe un “retiro absoluto” de gendarmes y prefectos pero sí dejan la ciudad todos los refuerzos arribados en abril pasado. Señaló que estos meses “asumimos un papel que por ley no nos corresponde”. Criticó a Binner y marcó la “fuerte corrupción” en la fuerza provincial

8 Comentarios
8 Comentarios

Pese a los pedidos del municipio para que la mayor cantidad de gendarmes y prefectos permanezcan en la ciudad, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que el próximo lunes estará en Rosario para poner fin al operativo especial iniciado en abril de 2014. “No es un retiro absoluto pero sí dejan la ciudad todos los efectivos que han ido a reforzar los patrullajes”, dijo.

Berni habló este viernes a la tarde en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) y contó que el plan inicial era quedarse con los dos mil agentes federales durante “30 ó 35 días ante los niveles de violencia que estaban fuera de control en la ciudad” pero que ese refuerzo en la seguridad local se extendió durante ocho meses.

“El gobernador (Antonio Bonfatti) reconoció que tenía un fuerte problema que no lo podía solucionar con la Policía provincial. Yo corroboré, en diciembre del año anterior, cuando la Policía se había rebelado que había un problema y por eso le dimos una ayuda al gobernador”, contó el secretario nacional.

Berni apuntó que la situación crítica se había “originado por la fuerte corrupción de la Policía de Santa Fe”, con muchos agentes involucrados en causas de narcotráfico.

El secretario dijo que habían advertido al ex gobernador Hermes Binner pero “no quiso tomar cartas en el asunto y el resultado inevitable fue que en abril tuvimos que intervenir en Rosario”.

Aunque la intendente Mónica Fein prometió gestionar la continuidad de los refuerzos federales en la ciudad y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, dijo que quedarán en la ciudad “mil agentes federales”, Berni se limitó a decir que la fuerza en la Unidad Móvil II volverá a la misma situación en la que estaba antes de abril, cuando había en la ciudad 600 uniformados federales, no exclusivos de Rosario.

“Los dos mil efectivos de Gendarmería y Prefectura deben ser reemplazados por dos mil policías de la provincia. El gobernador nos dijo que necesitaba más de 6 meses para reclutarlos y entrenarlos (a esos dos mil policías) y nos hemos quedado con altísimos costos económicos: hubo que trasladar personal y darles comida y alojamiento”, aseguró Berni en el programa que conduce el periodista Jesús Emiliano.

El funcionario nacional agregó: “Nosotros asumimos un papel que por ley no nos corresponde: la seguridad ciudadano. Estamos para luchar contra el narcotráfico. El gobernador se comprometió a generar los cambios en la Policía y que la presentación (de los nuevos agentes provinciales) sea en diciembre. Por eso el 31 de diciembre comenzó el retiro efectivo”.

“El lunes se dará por culminado oficialmente este operativo que nos ha llevado mucho trabajo y muchos recursos”, dijo Berni y puso como ejemplo: “Invertimos en 100 camionetas cuando la Policía tenía 34; hemos triplicado los patrullajes en Rosario”.

Sobre la posibilidad de mantener parte de los patrullajes de Gendarmería y Prefectura como pretende la intendenta, el secretario dijo: “No hablé con Fein pero no es una cuestión de gestión. Rosario necesita importantes cambios en la Policía”.

Cargando audio...

La entrevista a Sergio Berni en Hoy es siempre todavía. (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de csmachin 1

    se va rambo, se cree dueño de la gendarmeria pero tiene razon de la corrupcion del gobierno socialista con la policia y en narcotrafico, espero que venga otro gibierno y que no sea k

  2. Imagen de perfil de Cele 2
    Cele Argento

    O SEA EL MIERCOLES VUELVEN TODOS LOS GENDARMES PORQUE EL MARTES SALDRAN LAS RATAS DE SUS CUEVAS!!!

  3. Imagen de perfil de Daniela 3
    Daniela Miño

    Anoche crucé Empalme Graneros en un taxi, cerca de las 2 de la mañana. No puedo explicar lo que era Juan José Paso! Un corredor de motos sin patentes, sin luces, y unas caripelas que mama mía.

  4. Imagen de perfil de Marta 4

    Berni destila veneno k cuando habla,si en el país hay narcos es por que el gobierno que el representa los dejo entrar..así lo que tiene que hacer es callarse su bocota k !!!!

  5. Imagen de perfil de Marta 5

    Berni destila veneno k cuando habla,si en el país hay narcos es por que el gobierno que el representa los dejo entrar..así lo que tiene que hacer es callarse su bocota k !!!!

  6. Imagen de perfil de carlo magno 6
    carlo magno

    LOS PRESOS PRESOS Y LOS CORUPTOS "BAJA" . Ahora a quien van a traer a enseñarle como trabajar.

  7. Imagen de perfil de carlo magno 7
    carlo magno

    Basta de corrupción . Cambien los jueces , las leyes , los altos funcionarios corruptos , que no salgan mas los presos porque si.

  8. Imagen de perfil de Cele 8
    Cele Argento

    CHE APRENDIZ DE RAMBO, A LOS GENDARMES LES PAGAMOS TODOS LOS CIUDADANOS Y SEGURO MUY RAPIDO LOS VAS A TENER QUE VOLVER A TRAER A ROSARIO!!!

Segui Leyendo