El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti presentó en el marco de los Juegos Suramericanos de Playa de 2019 el proyecto para la creación de una pista para la práctica de remo y canotaje, en Rosario.

“Hemos visitado clubes y nos plantearon la posibilidad de contar con una pista para remo y canotaje. Había un proyecto que elaboró la Municipalidad de Rosario y a esa iniciativa le vamos a dar un nuevo impulso, con el aporte de presidentes de clubes, capitanes de equipos y remeros experimentados”, señaló Bonfatti durante la actividad, de la que también participó la precandidata a intendenta local, Verónica Irizar.

El ex gobernador explicó que “Rosario vive de cara al río, y hay que impulsar aún más el remo y el canotaje, dado que la pista nacional que había en Tigre no existe más. Esta pista se va a sumar a la propuesta para que Rosario reciba a los Juegos Panamericanos”.

“El objetivo –continuó– es comenzar a elaborar el proyecto ejecutivo, y desde el primer día de gestión poder licitar la obra para que Rosario sea la bandera del remo y canotaje”.

La pista estará ubicada en la margen oeste del Arrollo Ludueña, entre la Autopista a Córdoba, y el fin de ese terreno. Tendrá una extensión de 80 metros de ancho por 2.300 metros de largo, un lugar de entrenamiento, tribunas y sanitarios.

“Desde las gestiones del Frente Progresista venimos impulsando fuertemente el deporte, en 2012 iniciamos las Olimpíadas Deportivas –hoy Santa Fe Juega–, con 70 mil atletas y en la actualidad tenemos 180 mil; construimos seis pistas de atletismo y ahora se suman tres más”, enfatizó el precandidato a gobernador.