El precandadito a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, participó en la ciudad de Santa Fe de la presentación de una nueva edición del programa Emprende Joven. En ese contexto, afirmó que los jóvenes de la provincia "tienen iniciativa y precisan que el Estado los siga respaldando para dar los primeros pasos, con capacitación, y un capital semilla para comenzar el emprendimiento". 

Bonfatti precisó que de acuerdo a datos de la Confederación Mundial de Empleo, se estima que entre un 25 y un 50 por ciento de las tareas realizadas hoy por un humano tienen el potencial de ser automatizadas, y se debe poner especial atención en la educación primaria y secundaria, porque cuando el 65 por ciento de los jóvenes terminen la escuela harán un trabajo que todavía no existe.

"Santa Fe se destaca por el emprendedorismo y el Estado tiene que estar apoyando. Las y los jóvenes trabajan en proyectos que uno ni se imagina que existe, sin embargo dan respuestas a mucha gente y generan trabajo", señaló.

Además, defendió y destacó el rol de los proyectos y las iniciativas provinciales como "Emprende Joven", que potencian las virtudes de los jóvenes: "Los buenos proyectos trascienden periodos de gobierno, nosotros mantenemos una línea coherente, porque nuestro objetivo es muy claro: mejorar la vida diaria de los santafesinos. Los programas exitosos deben mantenerse".

"Emprende Joven" es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia, para personas de entre 18 y 35 años, que busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de impacto social, económico y/o ambiental, con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo juvenil.

Entre sus principales puntos, ofrece un aporte semilla de hasta $60 mil, capacitaciones, formalización del emprendimiento, y certificados que posibilitan obtener créditos o micro créditos para seguir potenciando el emprendimiento.