Las altísimas temperaturas y los cortes de luz conformaban un combo insoportable en varios puntos de la ciudad este martes. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) explicaron que hubo “un récord de demanda" en Rosario y que las cuadrillas trabajan a pleno para reponer el servicio en distintas zonas de la ciudad.

Entre las 14 y las 15 de este martes, el pico de demanda de potencia en  el sistema eléctrico alcanzó los 623,5 megavatios, superando la marca del 8 de febrero pasado de 610 megavatios, detalló la firma.


La vocera de la EPE, Cecilia Chitarroni, manifestó este martes que se detectó una falla en zona norte que dejó sin energía eléctrica a la zona comprendida por las calles Avenida de los Trabajadores, Junín, Avenida Aberdi y el río.


“Es un cable subterráneo y estamos trabajando desde primeras horas de la tarde”, explicó la funcionaria de la EPE en diálogo con el programa Pegando la vuelta (Radio 2).

Agregó que el desperfecto de media tensión generó un corte de luz en el complejo de piletas del Parque Alem donde muchos rosarinos van a refrescarse en días de alta temperatura.

“Enviamos unos generadores porque es necesario que los filtros de las piletas funcionen”, dijo Chitarroni.

Por otra parte, se registraban innumerables cortes de baja tensión, en zonas puntuales de la ciudad.

Para eso, la EPE pidió a los vecinos que se comuniquen para dejar registrado el reclamo y poder acudir a solucionar el problema.

“No tenemos un reclamo de cuatro días seguidos sin luz y en casos de reincidencia de cortes es necesario que asienten el reclamo para que la EPE lo sepa”, dijo la vocera de la EPE.


Por otra parte, dijo que los bajones de tensión se pueden producir por la presencia de conexiones clandestinas o por falta de adecuación de las declaraciones de potencia, que no coinciden con los actuales niveles de consumo de los usuarios.