Lo más importante

Cambio en jubilaciones: “La resolución ya se anuló”

El presidente Mauricio Macri aseguró que la modificación de la ley que calcula las subas de los pasivos “no se publicó en el boletín oficial” y quedó sin efecto. Dijo que el problema radicó en “un tecnicismo matemático”

0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves a la tarde en una conferencia de prensa en Casa Rosada que la resolución que modificó la forma de calcular las subas en las jubilaciones “ya se anuló”.

“No se publicó en el boletín oficial”, añadió el mandatario y agregó que dio “la orden” para que el nuevo cálculo, inferior al fijado por ley, quedara sin efecto.

Para Macri, el error se trató de “un tecnicismo matemático” porque “la ley se está aplicando mal” y es necesario modificarla.

Por otro lado, el presidente señaló que el 12,65% de suba a los jubilados otorgado por resolución superó por cuatro puntos a la inflación del semestre pasado. “Los ingresos de jubilados están recuperando valor”, dijo.

“Si me equivocó pido disculpas y corrijo”, continuó sobre este caso y también por el acuerdo con el Correo Argentino, la empresa de su familia. “Lo importante no es persistir en el error”, añadió.

Más temprano, el titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso, adelantó que "el presidente Macri se comprometió a revisar la modificación" de los polémicos cálculos previsionales y se reunió con dirigentes de la oposición, que no se fueron conformes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo