El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves a la tarde en una conferencia de prensa en Casa Rosada que la resolución que modificó la forma de calcular las subas en las jubilaciones “ya se anuló”.

“No se publicó en el boletín oficial”, añadió el mandatario y agregó que dio “la orden” para que el nuevo cálculo, inferior al fijado por ley, quedara sin efecto.

Para Macri, el error se trató de “un tecnicismo matemático” porque “la ley se está aplicando mal” y es necesario modificarla.

Por otro lado, el presidente señaló que el 12,65% de suba a los jubilados otorgado por resolución superó por cuatro puntos a la inflación del semestre pasado. “Los ingresos de jubilados están recuperando valor”, dijo.

“Si me equivocó pido disculpas y corrijo”, continuó sobre este caso y también por el acuerdo con el Correo Argentino, la empresa de su familia. “Lo importante no es persistir en el error”, añadió.

Más temprano, el titular de la Ansés, Emilio Basavilbaso, adelantó que "el presidente Macri se comprometió a revisar la modificación" de los polémicos cálculos previsionales y se reunió con dirigentes de la oposición, que no se fueron conformes.