Un camionero murió este domingo en la ruta 34, cerca de Ibarlucea, presuntamente tras sufrir una falla cardíaca. El transporte de carga terminó en una zanja y no se detectó la participación de otros vehículos en el siniestro. Vecinos de la zona reclaman medidas para controlar la velocidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 11 de la mañana, cerca del acceso a la autopista Rosario-Santa Fe, y los testimonios daban cuenta de una descompensación cardíaca del conductor en plena marcha.

El camión quedó volcado en una zanja sin agua en la banquina de la ruta y el cuerpo del chofer fue retirado de la cabina. Fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se procedía a su identificación y la autopsia.

Interviene por jurisdicción la comisaría 17ª e investiga el caso la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.

Desde esa unidad, informaron que “la primera hipótesis es la de posible descompensación del conductor, perdiendo el control del rodado” y que, en principio, “no hay indicio de la participación de otro vehículo”.

Prunotto dio intervención al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias y recabar testimonios.

“Nadie respeta la velocidad”

Los vecinos de la zona aprovecharon para hacer visible un viejo reclamo: que se apliquen medidas para reducir la velocidad del tránsito en ese sector habitado.

“Ya hubo un montón de accidentes, nadie respeta la velocidad”, se escucha decir a un hombre mientras captaba las imágenes en el video casero que acompaña esta nota. Pide que se coloquen lomos de burro o algún otro elemento reductor de velocidad. “Cualquier día nos levantamos con un camión en la pieza”, advirtió.