El municipio inició una capacitación destinada a quienes se desempeñan en el primer nivel de atención de la salud pública y en la Maternidad Martin, con el objetivo de favorecer ejercicios, conocimientos y construcción de herramientas teóricas y metodológicas para llevar adelante prácticas de parto respetado.

La apertura del curso fue a través de una clase presencial en el auditorio del Cemar y abordó aspectos relevantes en el desarrollo y recopilación de saberes, conocimientos y estrategias en el entramado complejo de la integración al territorio. Cabe destacar que la perspectiva de género y de derechos humanos acompañará transversalmente a todos los encuentros.

Del encuentro participó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, quien manifestó la importancia de generar estos espacios, en los que se puede problematizar y seguir profundizando el abordaje de la atención. “Los procesos se transforman cuando nos encontramos, cuando generamos acciones para fortalecer el trabajo de cada uno en el territorio, y hoy más que nunca es necesario cuestionarnos y repensarnos en nuestras prácticas para seguir brindando una atención de calidad”, remarcó el funcionario.

La primera jornada, de modalidad presencial, estuvo a cargo de los equipos del Instituto Municipal de la Mujer y de miembros de Indeso Mujer, una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Rosario en 1984, que trabaja por la eliminación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres, y el reconocimiento de sus derechos.

De la capacitación participaron unos 45 profesionales de la salud de diferentes disciplinas. Además de la modalidad presencial, quienes realizan el curso cuentan con acceso a la plataforma virtual de la Municipalidad para consultar materiales escritos y audiovisuales.