El senador departamental Miguel Cappiello reclamó al gobierno nacional una deuda de 250 millones para completar un fondo de asistencia a tamberos afectados por las inundaciones que por ahora sólo consta de 150 millones que puso la provincia.

“Se había pactado un monto de 400 millones de pesos para aquellos que tenían los certificados de desastre. El compromiso era que 150 millones ponía el Estado provincial y 250 millones que prestaba la Nación, a una tasa de cero por ciento y con un año de gracia”, señaló el legislador socialista al programa La primera de la tarde (Radio 2).

“El gobierno provincial obviamente empezó a repartir esos fondos. Se habían anotado más de 770 productores y se repartieron 138 millones ya en 441 productores de los distintos departamentos. Los más afectados son Castellanos, Las Colonias y San Cristóbal, que fueron los primeros que recibieron”, añadió Cappiello.

El senador del departamento Rosario continuó: “No entendemos que pasó con el gobierno nacional que no envió el dinero, que además lo van a devolver los propios productores (es un crédito con tasa subsidiada)”.

Para el ex ministro de Salud no existen trámites pendientes ni convenios por sellar. Según dijo, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, le confirmó que acuerdo marco entre ambas administraciones “está firmado y no hay ningún impedimento para recibir ese dinero”.

El senador provincial también reclamó subsidios adeudados para productores del departamento Rosario de otros rubros: 6 millones de pesos para apicultura y 20 millones para horticultura. “No han llegado esos fondos, que no son gratuitos porque los van a devolver, y los productores están esperando esa ayuda”, agregó.