En la conferencia de prensa que Mauricio Macri brindó en Nueva York para un grupo reducido de periodistas junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, la primera pregunta que debió responder estuvo dirigida a la sorpresiva renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina. “Nunca tuvo la vocación para ejercer el cargo, él tuvo un gesto patriótico”, fundamentó.

"Sabíamos que iba a dejar el cargo cuando se estabilizase la situación", dijo Macri sobre la determinación que tomó Caputo este martes especial en Argentina por la realización del paro general convocado por las centrales obreras.

“Nunca tuvo la vocación de ejercer el cargo" sino que fue "una contribución patriótica". "Él tenía la libertad de elegir el momento adecuado (para renunciar) cerca del nuevo acuerdo" con el Fondo, agregó.

El jefe de Estado elogió a Guido Sandleris, que se hará cargo de la presidencia del BCRA. "Hemos designado un gran profesional. Era muy importante que no tengamos un presidente que fuera parte de lo que se negoció. Estamos en la linea correcta", comentó.

Al respecto, el mandatario reveló que "Christine Lagarde estaba muy contenta con los nombramientos".

"Mas allá del talento del equipo, tenemos que mirar la solidez del programa global. Resistimos todo lo que pasó, la mayoría fuera de nuestro control. Los cuadernos, sequía, crisis de Brasil. Sostuvimos todas las bases para estabilizar la situación", subrayó Macri.