Elisa Carrió visitó los estudios de El Tres y, como siempre ocurre, dejó muchos títulos para repasar. La diputada nacional aliada a Cambiemos sentenció que “no hay ninguna alternativa electoral a Mauricio Macri” y aseguró que “si gana Cristina (Kirchner) se van los dólares, las inversiones y un tercio de la Argentina”. Dijo que “hay que seguir apostando por este cambio porque todo se va a morigerar”, aunque reconoció que el gobierno nacional “no controló debidamente la inflación”. Cuando le preguntaron por el falso abogado Marcelo D'Alessio y sus supuestas conexiones con el gobierno de Mauricio Macri como espía, respondió que “está pirado, es un delirante”.

En otro tramo importante de la entrevista, Carrió fustigó al gobierno del Frente Progresista en Santa Fe y sobre todo a la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti. 

Carrió estuvo este lunes en el estudio de De 12 a 14 (El Tres), haciendo campaña por Cambiemos a nivel nacional y provincial. Sobre la crisis económica actual, trató de fundamentar que “nosotros los argentinos somos exististas y siempre marzo es terrible”.

Con sarcasmo, Lilita agregó que “todos están ansiosos; los piqueteros vuelven de las vacaciones y hacen piquetes”. Y fue por más al decir que “los piqueteros vuelven de Miami y se les da por hacer piquetes”.

Luego dijo que “Semana Santa es terrible” y lo atribuyó “también a una cuestió religiosa”.

“Pasamos lo peor”

“Pasamos el peor momento”, remarcó la legisladora chaqueña, que ocupa una banca por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Esto es así; veníamos de años de sequía, teníamos que terminar con las Lebacs, que generaban un interés altísimo; tuvimos dos golpes cambiarios destinados a ser golpes políticos”, fundamentó luego.

Carrió fue entrevistada por el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14. (Rosario3.com)

Carrió dijo que “es mentira” que el gobierno no tiene un modelo. “El gobierno tiene un modelo agro-exportador, ligado a la industria y a la alimentación, que contrasta con el modelo anterior, que era instalar grandes industrias en el conurbano bonaerense”, consideró.

Al ser consultada por el descontrolado aumento de precios, admitió que “no se controla debidamente la inflación”. Luego apuntó que “la ley de góndolas va a ser una oportunidad para morigerar este tema”.

Lilita indicó que “la cadena comercial de estafa de la Argentina es el problema. Y graficó diciendo “que se haya fundido Sancor demuestra que tenemos una Argentina chiquitita”.

Un solo camino

“No hay una alternativa electoral a Mauricio Macri”, dijo Elisa Carrió, apoyando incondicionalmente al actual presidente en su intento de reelección.

Y cuando le preguntaron que pasaría en caso de una victoria de Cristina Fernández de Kirchner, atacó: “Pero qué va a ganar Cristina. Yo les puedo asegurar que si gana Cristina, tres meses antes de que asuma se van los dólares, se van las inversiones y se va un tercio de la Argentina”.

Carrió pasó por El Tres a seis días de las Paso en Santa Fe. (Rosario3.com)

“Yo sé que hay bronca, sobre todo en las grandes ciudades, porque en el campo con la cosecha que se está viendo, está todo muy bien”, describió Lilita. “Si nosotros queremos volver atrás, vamos a pasar momentos cada vez más tremendos”, alertó después.

“Hay que seguir apostando a este cambio, todo se va a morigerar”, afirmó.

El falso abogado

A Carrió le preguntaron sobre Marcelo D'Alessio, el falso abogado a quien acusan de ser espía del gobierno nacional: “Yo creo que todos los gobiernos utilizan espías como D'Alessio. A mí me persiguieron”, admitió la diputada.

Luego profundizó: “D'Alessio está pirado, para mí es un delirante que recibe plata. La culpable de que le haya hablado a (la diputada nacional) Paula Olivetto soy yo. Toda la información que nos dio, era falsa”.