El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández publicó este martes una carta en la que cuestiona a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y le dice, entre otras cosas, que "hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el nuevo espacio".

Luego de las cartas que envió el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, ahora Aníbal Fernández le recrimina a la senadora nacional electa haber creado Unidad Ciudadana para competir en las elecciones legislativas por fuera del PJ.

"No se puede parecerse al enemigo utilizando hasta su terminología, sin pagar consecuencias. No se puede "ignorar" el fuego amigo y disfrazarlo de vehemencia. No se puede aceptar o perdonar las peores agachadas de mierda en nombre de la Unidad y la Concordia", manifestó Fernández en una carta difundida en Facebook.

El ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015 expresó: "No se puede hacer campaña con el culo en la mano".

La carta comienza con una cita de Néstor Kirchner, a quien Aníbal Fernández califica, sugestivamente, como "un grande de verdad".

En uno de los pasajes, el también ex ministro del Interior, se refiere a Cristina Kirchner: "Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la Vieja Cristina, hacedora de tanto, mientras la Nueva Cristina habla de los logros de sus dos gobiernos; y aunque se limpie el horizonte de dirigentes estigmatizados, dirigentes que se han roto el alma en nombre del Proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues. No se puede".

Y agrega: "No se puede hacer campaña con el culo en la mano. No se puede ser socio de un club que no te quiere como un socio más, aunque pagues rigurosamente la cuota que, además no es barata".

La misiva completa: