No podía ser de otra manera. El inicio de la Fiesta de las Colectividades 2018 en Rosario este viernes coincide con un alerta por tormentas fuertes que incluye al sur de Santa Fe.

El viernes de calor tuvo un leve chaparrón al mediodía pero el sol se impuso por la tarde. El termómetro fue en ascenso y a las 16 llegó a 33,4 grados, con una sensación térmica de 34,5.

Casi en paralelo, a las 15.30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para la zona central del país y parte de Cuyo.

El parte indica que “sobre el área de cobertura se están desarrollando tormentas de forma aislada” y que “se prevé que las mismas se extiendan a toda la región y se intensifiquen a partir de la noche de hoy viernes 9”.

“Se espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, añade el informe especial.

Habrá que ver si en Rosario esos fenómenos llegan justo para el inicio de la Fiesta de las Colectividades o la tormenta espera al menos hasta el sábado para invitarse sola.

Ese día de inicio del fin de semana, al margen del alerta, el pronóstico regular indica “lluvias y tormentas” durante todo el día, con una mínima de 23 y una máxima de 29. Algo similar anticipa el SMN para el domingo.