Un vecino recibió un disparo en la pierna durante el asalto que tuvo lugar el sábado a la noche en una carnicería del Fonavi de Casiano Casas y en el que resultó gravemente herido un verdulero que intentó frenar el accionar delictivo de una pareja de chicos armados. Se trata de Diego, quien contó su experiencia en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2.

“Estaba haciendo compras, hay varios locales en el lugar. Dos chicas del barrio salieron asustadas, se meten en la verdulería y Martín sale a ver qué pasaba. Había dos tipos en la carnicería, uno con una picana y el otro con un revólver. Martín trató de evitar el robo, es muy grandote y corpulento”, confió este lunes en relación a la dramática experiencia que vivió el sábado a la noche.

Sin embargo, las intenciones de este verdulero de 39 años terminaron en una tragedia. “El pibe más chiquito se asustó y trató de apartar a Martín con la picana y el otro se asustó también y salió del lugar a los tiros. Fueron como 4 detonaciones, uno de ellos pegó contra la pared y me dio en la pierna a mí”, precisó. En relación a la salud de Martín, confirmó que ya está afuera de peligro pero seguía internado por los balazos recibidos en abdomen y codo.

Finalmente, consultado sobre la situación imperante en la zona –el almacén está ubicado en Larrechea al 2400, en la zona norte de la ciudad– consideró: “Hay mucho consumo de drogas en el barrio”.

El hecho tuvo lugar el sábado pasado cuando dos jóvenes se presentaron en iun pequeño centro comercial del barrio Casiano Casas. Martín, dejó su comercio y fue a resistirlos cuando ya estaban en la carnicería El Sol. Allí, tal como señaló Diego, forcejeó con uno de los delincuentes y el otro abrió fuego.

Martín fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue intervenido y quedó internado en terapia intensiva.