Un vecino de barrio Luis Agote fue procesado por el juez federal Carlos Vera Barros en una causa derivada por la desaparición y muerte de Franco Casco, ocurrida en 2014. Además, dos odontólogos fueron sobreseídos por presunto encubrimiento. En tanto, familiares de los policías detenidos por el caso pidieron la liberación. 

Alberto Crespo, vecino de barrio Luis Agote, brindó cuatro versiones diferentes sobre su aviso al jefe de la comisaría 7ª sobre un sospechoso en la zona, que habría desencadenado en la detención del joven de Florencio Varela. El juez Vera Barros lo procesó sin prisión preventiva por falso testimonio y le trabó un embargo de 10 mil pesos.

Además, Elisandro Abel García y Aníbal Federico Peralta, quienes fueron acusados por encubrimiento por una irregularidad en la pericia odontológica que hicieron, resultaron absueltos. Puntualmente, hicieron un análisis de piezas dentarias fechado a las 11.30 del 30 de octubre, cuando el cuerpo de Casco fue hallado aproximadamente a las 13 de ese día. 

Peralta y García presentaron información para explicar por qué estuvo mal fechado la pericia odontológica. Vera Barros los sobreseyó de la causa.

Franco Casco fue encontrado muerto en el río Paraná a finales de octubre de 2014 después de estar desaparecido tres semanas. Fueron detenidos 30 policías en la investigación, de los cuales 18 tienen procesamiento firme y 12 están en libertad –salvo dos de Asuntos Internos, todos recibieron falta de mérito–. La mitad de los acusados se encuentran con prisión preventiva (cinco presos y cuatro con domiciliaria).

Pidieron la liberación de los detenidos

El pasado lunes, familiares de los policías detenidos por la causa federal se manifestaron frente a los tribunales federales de Oroño al 900. "Hace un año y medio que hacemos silencio. Nos está pasando por encima la justicia Federal. Armaron una causa, hay una ficción contada. Lo único que está acreditado es que estuvo en la comisaría 7ª. Falleció ahogado, hay documentos, evidencias. No pedimos una cosa demencial", comentó Hugo Álvarez, hermano del jefe de la comisaría 7ª.

En tanto, la pareja de uno de los agentes arrestados denunció que su marido sufrió un accidente en el interior de la unidad penitenciaria hace un mes y medio "y no recibió la atención" médica.