El Ministerio Público de la Acusación difundió unas fotos de Sebastián Alonso, el hombre que, bajo una identidad falsa, se hacía pasar por el titular de Dimare SRL, la empresa investigada por estafas con cheques falsos.

La verdadera imagen de Alonso, que se hacía pasar por Jonathan Mena.

Según fuentes del MPA, Sebastián Alonso es el verdadero nombre de Jonathan Mena, principal sospechoso de las estafas detrás de la empresa ficticia de Presidente Quintana al 2400. Este jueves difundieron su imagen y pidieron ayuda para dar con él. Quien pueda aportar datos sobre Alonso, comunicarse al (0341) 472-1898/99 o dirigirse a la sede de Fiscalía, de calle Montevideo 1968.

En tanto, este miércoles dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación, Alberto C. y Mariano C., de 60 y 45 años respectivamente aunque hasta la audiencia imputativa de este viernes su rol en las maniobras de estafa se mantendrán en reserva.

La verdadera imagen de Alonso, que se hacía pasar por Jonathan Mena.

Dimare SRL fue registrada y su inscripción se publicó en el Boletín Oficial de la provincia. Luego se alquiló un local, se abrió un sitio web y hasta se daban referencias comerciales en nombre de otras firmas. Esto es lo que el fiscal a cargo del caso, Sebastián Narvaja informó en su momento sobre el funcionamiento de una empresa cuyo “único fin era estafar”.

Estiman que las maniobras de fraude superan los 30 millones de pesos.

Por su parte, el director provincial de Investigación Criminal, Darío Chavez, señaló esta mañana en contacto con A Diario (Radio 2) que las personas detrás de Dimare “no parecen improvisados”. Apuntó a cierta organización y no descartó sumar nuevos implicados.